Blog de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla, fundada en 2006.

lunes, 7 de marzo de 2016

¡COMIENZA LA SEMANA SANTA!

Comienza una nueva semana, y con ella nosotros ya tenemos un pie dentro de la Semana Santa 2016. 
Este fin de semana ha sido grande para nosotros, porque ¡no hemos parado!
El Jueves, miembros de la Banda y de la Cofradía, junto con muchas personas nos desplazamos a Madrid para besar a nuestro querido Jesús de Medinaceli,  y así coger fuerzas para empezar con ganas esta nueva temporada. 

El Viernes, como todos los años, tuvimos la celebración de la misa en honor a nuestro patrón, Jesús de Medinaceli. Este año hemos tenido una novedad: La presentación de la imagen de Santa Cecilia, patrona de la música, donada por la Cofradía para que nos acompañe siempre en nuestro camino. Acompañamos a la imagen, llevada por nuestros anderos y anderas desde la Igleisa de San Pedro hasta la Iglesia de San Julián, y una vez allí, fue bendecida. Abrimos la celebración de la misa de la mejor manera posible para conmemorar estros 10 años, interpretando nuestra marcha, nuestro himno ¡Con Jesús al Cielo!, con nuevos arreglos realizados por Álvaro Moreno, el director de la A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera. Gracias Álvaro.
Al finalizar la misa, dedicamos unas palabras a Manuel Sánchez, nuestro Hermano Mayor, que cumple este año el fin de su candidatura, y su hijo le hizo entrega de una placa como recuerdo. De igual forma, deseamos todo nuestro apoyo y suerte para nuestro nuevo Hermano Mayor, Jesús Ignacio Rodríguez. 

El Sábado celebramos el concierto en honor a nuestros 10 años. El X Aniversario de esta gran banda. ¡Quién nos lo diría! Fue todo un éxito. Nos acompañaron tres bandas: la A.M. Jesús de Medinaceli de la Puebla de Almoradiel, la BCT Jesús de Medinaceli de Talavera y la A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera. Enhorabuena por vuestras interpretaciones, sois muy grandes. 
Pero sin duda, lo más emotivo de esta tarde fue la presentación de una nueva marcha, que lleva por título Mangues. Y es que esta marcha es especial porque ha sido compuesta por nuestro director, Pedro, en homenaje al director de la Banda de su pueblo, Sangonera la Verde (Murcia). Enhorabuena "zagal", has hecho un gran trabajo que sin duda emocionó a mucha gente. 
Finalmente, todas las bandas nos desplazamos tocando al pabellón polideportivo, donde se sirvió un refresco para finalizar la tarde. Gracias a la Cofradía, al Ayuntamiento y a Protección Civil por vuestra colaboración y por facilitarnos el trabajo en este maravilloso día .

Pero esto no es todo. Por si nos habíamos quedado con ganas de más, aún nos faltaba el Domingo. Fuimos invitados a participar en un concierto benéfico en Toledo, para la asociación Down Toledo. Compartimos el escenario con la BCT Jesús Nazareno de Carmena, la Sección musical de la cofradía del Cristo de la Salud de Talavera y la BCT de las Tres Caídas de Novés. Enhorabuena a todos, cada vez lo hacéis mejor. Y enhorabuena a la organización del evento, siempre es un placer servirse de la música para ayudar en una buena causa. 

Desde la Banda de Santa Olalla, agradecemos a todas las personas que nos siguen, que nos apoyan y que nos animan a seguir luchando por lo que nos gusta. Siempre es un placer llevar el nombre de Santa Olalla a todos los sitios a los que vamos. Gracias, a todos los miembros de la Banda, porque sin el esfuerzo que ponen esto no sería posible. 

¡POR SANTA OLALLA, NUESTRO PUEBLO CON JESÚS AL CIELO!